"Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro." (Aldous Huxley)


VILLAVERDEnet En tus Favoritos En tu página de Inicio

30.4.09


LOS VECINOS NO VEN LA MAGIA DE LA “CAJA”


La Caja Mágica (Público)

Gallardón, Aguirre y Zapatero inauguran la Caja Mágica mientras los vecinos de San Fermín aún esperan que además de rendimiento deportivo, tenga un rendimiento social y sea de verdad una actuación de regeneración de zonas degradadas de Madrid que aportará enormes beneficios a nuestro barrio.

VILLAVERDENET - 01/05/2009


Con la inauguración de la Caja Mágica, que se produce en vísperas de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, para conocer "el proyecto sobre el papel y la realidad sobre el terreno" de la candidatura olímpica madrileña, desde AV de la Barriada de San Fermín (Usera) no ven la regeneración de las zonas degradadas que se suponía iba a existir.

Piden que el Ayuntamiento de Madrid mejore los accesos peatonales y las infraestructuras de transporte a las instalaciones, que facilite el acceso de las vecinas y vecinos a las piscinas y gimnasios y que considere en sus contrataciones a las personas desempleados de Usera, el distrito que presenta los indicadores socioeconómicos más precarios de la capital. Igualmente consideran que la instalación deportiva debería agilizar, asimismo, la recuperación del Parque Lineal del Manzanares.

“Durante este último año hemos oído reiteradamente a los responsables municipales que la Caja Mágica, además de ser una instalación emblemática para la aspiración olímpica de Madrid, es una actuación de regeneración de zonas degradadas de Madrid que aportará enormes beneficios a nuestro barrio”, señala Víctor Renes, portavoz de la AV Barriada de San Fermín. Renes, que hoy acudirá a la inauguración de la instalación deportiva junto con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Renes recuerda que esa es, precisamente, una cuestión que la asociación ha puesto encima de la mesa del Ayuntamiento de Madrid y de la Empresa Municipal de Espacios y Congresos en numerosas ocasiones. “Ahora que la Caja Mágica está a punto de ser inaugurada, creemos que no se debe hablar sólo de los espectaculares acontecimientos que tendrán lugar allí, sino también de los efectos positivos que debe aportar a las vecinas y vecinos del barrio”, añade.

Los vecinos tienen claras sus reivindicaciones: “Que las vecinas y vecinos puedan hacer uso de las piscinas y gimnasios de la Caja Mágica, pues sería difícilmente explicable que, disponiendo de ellos en el barrio, no se pudieran utilizar; que la administración local llegue a acuerdos con las entidades de la zona que trabajan en la integración sociolaboral de las personas desempleadas para que la Caja Mágica contribuya a mitigar los déficit sociales que padece el distrito de Usera, que es uno de los que presenta los indicadores económicos más precarios de la capital; que mejoren las infraestructuras de transporte y de acceso peatonal a las instalaciones y que controlen la contaminación acústica que generarán los multitudinarios eventos que se celebrarán en la Caja para que afecten lo menos posible a los vecinos”.

Éstos tampoco olvidan el Parque Lineal del Manzanares, una zona verde cuya conservación, especialmente en el tramo dos, deja mucho que desear: “Pedimos que el Ayuntamiento construya espacios públicos para el ocio y paseo integrados en el Parque Lineal”, remata Renes. Los vecinos pidieron al alcalde que “concrete en el acto de inauguración las aportaciones a la regeneración y el reequilibrio social y territorial que la emblemática instalación ofrecerá a unos vecinos que hemos vivido siempre en el olvido de las administraciones”.




[Villaverdenet][9:00 p. m.]


|




RIESGO DE ACCIDENTE DE VILLAVERDE A LEGANÉS


Cartel de protesta sobre la zona (A.V. La Incolora)

Un vecino denuncia desde la A.V. La Incolora el alto riesgo de accidente de tráfico y atropello que existe en la M-402 (Carta de Leganés a Villaverde) en su intersección con la A-42 (carretera de Toledo.

VILLAVERDENET - 29/04/2009


Según la denuncia, la pintura del suelo próxima a los semáforos se ha borrado, “lo que da lugar a algunos equívocos en los conductores que proceden de las A-42 (carretera de Toledo) y crea situaciones de riesgo al incorporarse incorrectamente a la M-402”. Además el suelo de la calzada está bacheado.

Por otro lado, el paso peatonal de la M-402 bajo la A-42 “es una ratonera con alto riesgo de atropello”, tanto para peatones como para ciclistas, quienes se ven obligados a usarlo, pues es el único paso de Villaverde a Leganés

El denunciante considera que es prioritario acondicionar una acera para peatones en lado izquierdo sentido Villaverde y, al menos, un arcén pintado para bicis en el lado derecho. Advierte que “las barreras quitamiedos colocadas para los coches actúan como barreras arquitectónicas para peatones” como madres con carritos.

Concluye manifestando su malestar porque los ayuntamientos de Madrid y Leganés, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento se pasen la pelota unos a otros y exige que se coordinen para llevar a cabo esta intervención, tan necesaria y tan poco costosa. Eso sí, “antes de acometerla podrían tener la cortesía de consultar a las asociaciones vecinales del barrio de Villaverde Alto.




[Villaverdenet][9:55 a. m.]


|



29.4.09


MILES DE FIRMAS CONTRA LA SUBASTA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL


Aguirre inaugurando una escuela infantil supuestamente pública (hortalezaenred.org)

Un grupo de padres presentarán hoy "miles de firmas" para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que deje de "subastar" las próximas doce escuelas infantiles públicas de la red de la Comunidad de Madrid, informó hoy la Junta de Portavoces 0-6 años.

ADN - 29/04/2009


Durante una semana las familias afectadas por la próxima salida a concurso de estas escuelas, a las que se las suma 13 del Ayuntamiento de la Capital, han recogido firmas entre las familias afectadas y las que solicitan plaza "en demanda de un trato digno a sus hijos y a los equipos que durante muchos años han gestionado estos centros demostrando su calidad profesional".

En opinión de la Junta, los nuevos pliegos con los que han de concursar hacen "imposible" que estos equipos puedan seguir funcionando, ya que al ser el criterio económico el que prima "no se puede garantizar la calidad educativa y de atención a los niños", señalan.

Las familias denuncian que es imposible que una escuela pueda funcionar (el presupuesto actual ya está muy ajustado) con más de un 20 por ciento menos. "El argumento de la Comunidad de Madrid de que necesita hacerlo más barato para crear más plazas, no es de recibo", indican, al tiempo que destacan que la Educación Infantil es un derecho de los niños que "tiene que ser garantizado a todos pero con unos índices de calidad que las nuevas condiciones no garantizan".




[Villaverdenet][9:49 a. m.]


|



28.4.09


AMENAZADA LA PERMANENCIA DE LA FACTORÍA ARCELOR MITTAL EN VILLAVERDE


Centro de Arcelor Mittal en Villaverde (CC.OO.)

La dirección de Arcelor Mittalha planteado un ERE del 100% de la plantilla del centro de Villaverde que afectará a más de 412 familias y a otras 1.500 que dependen del empleo indirecto que genera esta empresa.

VILLAVERDENET - 28/04/2009


El plan diseñado por Arcelor Mittal para hacer frente a la bajada de la demanda originada por la crisis actual, tal como se explicó a los representantes sindicales, tiene el objetivo de repartir la producción actual de las 18 plantas de largos existentes en Europa de tal forma que en vez de producir todas en torno al 40%, como ocurre en la actualidad, un tercio de ellas entren en el ERE y el resto, las no afectadas por el plan de ajuste, produzcan a un 80% de su capacidad. En el caso de Madrid, los centros que asumirán la producción de Villaverde durante la aplicación del ERE, según el plan diseñado por la empresa, serán los de Differdange (Luxemburgo) y Olaberría (País Vasco).

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la dirección del Grupo Socialista se reunieron en la Asamblea de Madrid con los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa Arcelor Mittal de Villaverde, factoría “histórica”, como la definió Gómez, y con una “producción importante”, cuya dirección ha planteado un ERE del 100% de la plantilla que afectará a más de 412 familias y a otras 1.500 que dependen del empleo indirecto que genera esta empresa.

El líder socialista, que ha calificado esta situación de ”inasumible e inaceptable” porque un ERE del 100% “significaría el cese de la actividad productiva” y “podría suponer la desaparición para siempre de esta empresa en Villaverde”, ha emplazado a Esperanza Aguirre a “defender los intereses de Madrid y de los trabajadores de esta empresa” y le ha exigido “que inicie toda la presión política a su alcance para abrir un proceso de diálogo con la dirección de la empresa y evitar su cierre en Madrid”.

El Secretario General del PSM ha recordado que hace un año la presidenta regional visitó la factoría, “y se comprometió con los trabajadores a que defendería el funcionamiento de la empresa”. Por ese motivo, ha añadido, “invito a Esperanza Aguirre a que vuelva a visitar la empresa para decir a los trabajadores que defendemos la permanencia de la factoría en Villaverde y la permanencia de la actividad productiva en Madrid, y que automáticamente se va a poner a trabajar, que es lo que tiene que hacer”.

El máximo responsable de los socialistas madrileños expresado su confianza de que la Dirección General de Trabajo del Gobierno regional, de cuyo informe depende que el ERE en Arcelor Mittal de Villaverde se lleve a cabo, y “cuya máxima responsable es Esperanza Aguirre”, “no facilitará una coartada a una empresa que quiere cerrar su actividad productiva en Madrid”, máxime cuando en esta factoría se fabrica un componente concreto muy utilizado en obra pública –ha explicado Gómez- que, de este modo, pasaría a producirse fuera de España “con lo que se perdería un valor muy importante para la economía española”.

“Hoy mejor que mañana, Esperanza Aguirre debe ponerse a trabajar para salvar a esta empresa”, ha afirmado Gómez, quien ha añadido que, “independientemente hay otras acciones que debe emprender la presidenta regional dirigidas a defender la localización de la actividad empresarial en la región”.

CC.OO. pide que se garantice la carga de trabajo

La Federación de Industria de Madrid de CCOO considera que este reparto no es el adecuado y está convencida de que para lograr un impacto social menor y garantizar el futuro lo indicado es repartir la carga de trabajo de forma rotativa entre las diferentes plantas.

Asimismo la sección sindical de CCOO en ArcelorMittal Villaverde, junto al comité de empresa, pondrá el acento en garantizar la viabilidad del centro en las negociaciones emprendidas para clarificar el alcance del ERE. CCOO considera que este centro ha sido siempre de los más rentables del grupo y por lo tanto en la coyuntura actual se impone reinvertir estos beneficios para asegurar la rentabilidad futura del centro.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO considera prioritario el mantenimiento de esta planta en Madrid y por lo tanto pondrá en marcha una ronda de contactos con las administraciones implicadas desde la Comunidad de Madrid hasta el Ayuntamiento, con sus organismos competentes, partidos políticos, etc. para pedirles su máxima implicación en la defensa de este centro. La planta de Villaverde es la única planta productiva que el grupo tiene en Madrid y ocupa a una plantilla de algo más de 400 personas.




[Villaverdenet][9:43 a. m.]


|



27.4.09


DÍA DEL LIBRO SIN BIBLIOTECA EN VILLAVERDE


Trueque de libros en el barrio de Butarque (AVIB)

Sin una Biblioteca Municipal en todo el distrito de Villaverde (150.000 hab) los vecinos del barrio de Butarque celebraron igualmente el Día Internacional del Libro.

VILLAVERDENET - 27/04/2009


Durante la mañana del día 25 la cultura se ha pasado de mano en mano por Butarque. A pesar de no contar con Biblioteca Municipal, los vecinos han celebrado el Día del Libro con un popular y concurrido trueque.

En el acto, organizado por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, se han intercambiado más de un centenar de libros entre decenas de lectores de todas las edades. El trueque ha sido posible gracias a un fondo bibliotecario creado por los propios vecinos que intentó cederlos al Ayuntamiento para la ejecución de una Biblioteca pero fueron rechazados.

AVIB destaca además que el fondo sigue creciendo ya que han vuelto a recibir donaciones de varias decenas de libros que, sumado a la intensiva afluencia de interesados, evidencia la necesidad de contar con una Biblioteca Municipal en el barrio.

Ante esta situación desde AVIB, con objeto de colaborar con el Ayuntamiento de Madrid para la ejecución de la biblioteca en el barrio, el fondo bibliotecario de más de 400 libros usado para el trueque, fue puesto a disposición del consistorio que lo ha rechazado sin emitir respuesta.

150.000 habitantes sin Biblioteca

A pesar de tener una población superior a la de la mayoría de municipios madrileños (150.000 habitantes) Villaverde es uno de los distritos de Madrid que aún no cuenta con Biblioteca Municipal.

La necesidad de este equipamiento ha sido reconocida por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento al incluirlo como objeto del Plan de Actuaciones e Inversiones de Villaverde, estando contemplado incluso en el programa electoral del Partido Popular “Llevar a cabo las medidas necesarias para la puesta en marcha de una Biblioteca en las antiguas Naves de RENFE en Villaverde Bajo de la calle de nueva apertura en el A.P.R. 17.03 C/ Miguel Solás.”

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Madrid se ha dado marcha atrás a la ejecución de este equipamiento con el argumento de que como las Naves de RENFE son de RENFE –evidentemente- desde el consistorio no se puede ejecutar la actuación. En contraste El Ayuntamiento de Madrid ha realizado recientemente otras actuaciones que incluían la compra o permuta de edificios públicos con otras administraciones, como el Palacio de Telecomunicaciones donde se ubica el actual despacho de Alberto Ruíz-Gallardón, por lo que la titularidad del edificio no debiera ser excusa.

Dan además por cumplida la promesa con la ejecución de la Biblioteca de San Fermín en el distrito de Usera. Esta Biblioteca no satisface las necesidades específicas de los vecinos de Villaverde, ya que ni es suficiente para ambos distritos ni es accesible para muchos barrios, como Butarque. De cualquier forma, los vecinos ya preparan un próximo acto cultural, con o sin el apoyo de las administraciones.




[Villaverdenet][10:00 a. m.]


|



24.4.09


ESCASOS RECURSOS CONTRA EL DESEMPLEO EN LOS PLANES DE BARRIO


Los vecinos no ven atendidas todas sus revindicaciones (FRAVM)

Los barrios con mayores dificultades de Madrid, San Andrés, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo entre ellos, contarán con planes destinados a reducir las desigualdades sociales en los que los vecinos echan en falta actuaciones y mayores recursos a la lucha contra el desempleo.

VILLAVERDENET - 23/04/2009


Después de meses de negociación, Ignacio Murgui, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) rubricará hoy con el alcalde de la capital en el Palacio de la Cibeles a las 11h los llamados Planes de Barrio, un conjunto de actuaciones destinadas a reducir las desigualdades sociales a través del fomento del empleo, la mejora de la educación, el desarrollo del asociacionismo y la atención a colectivos desfavorecidos, entre otros ámbitos.

Detrá de las intervenciones se hallan las asociaciones vecinales de estas 16 zonas que recogen los planes. El Ayuntamiento no ha recogido todas sus reivindicaciones, y la Federación vecinal echa en falta que este tipo de actuaciones, destinadas a reequilibrar el conjunto de la ciudad, no se extiendan a más barrios. Además, considera que se deberían destinar más recursos a la lucha contra el desempleo, auténtico caballo de batalla en este periodo de recesión económica. A pesar de ello entiende que el acuerdo servirá para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones destinatarias e incrementar la cohesión social en la capital.

El compromiso del Consistorio madrileño afecta a barrios con altas tasas de desempleo, analfabetismo, hacinamiento y viviendas en mal estado, rentas modestas y elevados índices de senilidad y delincuencia: Caño Roto, en Latina; Pan Bendito y Alto de San Isidro, en Carabanchel; San Andrés, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo, en Villaverde; “Triángulo del Agua”, el Pozo-Entrevías y Fontarrón, en Puente de Vallecas; La Elipa, en Ciudad Lineal; plaza de Soledad Torres Acosta y Lavapiés, en Centro; poblados A y B, en Fuencarral; y Orcasur, Meseta de Orcasitas y San Fermín, en Usera. 16 espacios que no se corresponden exactamente con divisiones administrativas pero que constituyen ámbitos geográfica y sociológicamente diferenciados: todos ellos presentan altos niveles de exclusión que requieren actuaciones urgentes.

Una vez rubricados los 16 planes, que suponen la concreción de un acuerdo firmado entre la FRAVM y el Ayuntamiento el pasado 28 de abril, una comisión de seguimiento integrada por responsables de estas entidades y representantes de las asociaciones vecinales involucradas se encargará ahora de supervisar la correcta ejecución de lo pactado.

Los Planes de Barrio no contemplan la realización de nuevas infraestructuras o equipamientos, sino la implantación y mejora de dispositivos destinados a reducir las diferencias sociales. En este marco, cada zona desarrollará un Plan de Empleo que contempla actuaciones de orientación, intermediación laboral entre las empresas del distrito y los desempleados, así como programas mixtos de formación y empleo, formación ocupacional y de fomento del autoempleo. Dentro de este plan, se creará la figura del dinamizador de empleo, un profesional que sondeará las necesidades reales de los desempleados de algunos de los barrios de los planes para poder diseñar y ofertar unos servicios acordes con éstas.

Por otro lado en casi todos los barrios se organizarán campañas para combatir el absentismo y el fracaso escolar y se ofrecerán actividades que sirvan de refuerzo educativo en horario extraescolar. En el marco de la integración de los colectivos con mayores problemas de inserción, los planes permitirán incrementar la ayuda a domicilio y la teleasistencia a las personas mayores, así como las actividades de ocio destinadas a este sector poblacional. En algunas zonas se pondrá en marcha un proyecto para atender las necesidades específicas de las mujeres mayores y en casi todos los barrios se impulsarán campañas de sensibilización contra la violencia de género, así como el llamado Proyecto ARTEMISA, para conseguir la integración de la mujer gitana en el mundo laboral. El Ayuntamiento aumentará también los recursos dirigidos a la población inmigrante en distritos donde la presencia de ésta es elevada. Otro de los aspectos relevantes tiene que ver con el fomento del asociacionismo, que se concretará en campañas para promover la participación y en programas de formación para asociaciones vecinales (cursos de nuevas tecnologías, fiscalidad, etc.), entre otras intervenciones. Los Planes de Barrio también incluyen proyectos en el ámbito del deporte, la cultura, la seguridad, la movilidad y la escena urbana.




[Villaverdenet][9:42 a. m.]


|



23.4.09


EN EL DÍA DEL LIBRO 2009, TODAVÍA HAY BARRIOS SIN BIBLIOTECA PÚBLICA EN MADRID


Acto reivindicativo en Carabanchel Alto (FRAVM)



Aunque parezca mentira, en pleno 2009 y en una capital europea como Madrid, aún hallamos barrios populosos sin biblioteca pública. Butarque, en el distrito de Villaverde, es un ejemplo. Por eso, con motivo de la celebración del Día del Libro, sus ciudadanos y ciudadanas volverán a denunciar esta carencia y reclamarán en la calle una instalación que, según las palabras de la asociación vecinal de la zona, el Ayuntamiento de Madrid les niega. Para hacerlo, nada mejor que recuperar la esencia de las bibliotecas públicas haciendo circular, sin mediación alguna de dinero, un montón de buenos libros. La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) instalará a partir de las 12h del sábado 25 de abril una “biblioteca popular en plena calle” (Eduardo Maristany), que ofrecerá un fondo de 400 ejemplares para ser intercambiado.

VILLAVERDENET - 23/04/2009


“Cada vecino podrá cambiar un libro por otro, sin coste alguno, incluso hacer sus propias donaciones, para ir construyendo entre todos la biblioteca”, indican los portavoces de la entidad ciudadana, que ha tratado de regalar los 400 libros citados al Consistorio “para colaborar con la administración en tiempos de crisis, pero no hemos tenido respuesta alguna”.

Según la asociación vecinal, “los tiempos de crisis deberían ser una buena ocasión para recuperar el aprecio por la promoción de la cultura como vía de desarrollo individual y colectivo”. Solicita por ello, la construcción de una biblioteca municipal, que es demandada no sólo por el vecindario de Butarque sino de todo Villaverde (150.000 habitantes) y ha sido prometida en los Planes de Inversión del distrito y en programas electorales del Partido Popular. A la vez, reclama “un giro en la política cultural madrileña para que se atienda más a las necesidades de los vecinos y vecinas de Madrid, que disfrutan de servicios y equipamientos exiguos, y menos a los intereses económicos del negocio de la exhibición, al que se dedican cifras astronómicas del presupuesto municipal”.

Recuerda por último que el Ayuntamiento, “una vez más, no encuentra suelo para la ejecución de este equipamiento básico, mientras pretende regalar suelo público municipal al Arzobispado de Madrid, para la construcción de una parroquia, a escasos metros de otra existente”.

El Día del Libro en otros barrios

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, barrio que ya vio cerrar en 2005 la única biblioteca pública que funcionaba desde hacía 20 años en el barrio, se muestra tan incisiva como AVIB con el Ayuntamiento. El colectivo organizará el próximo sábado a las 12h la VI Fiesta del Libro en la plaza de la Emperatriz, en la que, como los años precedentes, centenares de niñas y niños podrán disfrutar con lecturas en público y se llevarán a su casa un libro como obsequio. Además, la Plataforma de Jóvenes de Carabanchel Alto promoverá un trueque de libros. La asociación vecinal denuncia que, tras pedir ayuda a la junta municipal del distrito (“megafonía, tarima y atril”) sólo ha obtenido “unas vallas” por “falta de presupuesto”. “Mientras no falta dinero para las grandes obras o los eventos centrales y de elite, el actual gobierno municipal abandona una vez más la cultura (o el deporte) de base en los barrios populares y de la periferia, negando las ayudas solicitadas, por muy pequeñas que sean”, indica la entidad.

Aluche, Valdebernardo, Vallecas y Orcasitas son otros lugares donde las asociaciones vecinales organizarán mañana actos con motivo del Día del Libro:

Miércoles 23

Valdebernardo (Vicálvaro): 10h. La asociación vecinal La Concordia de Valdebernardo organiza una lectura colectiva de El Quijote en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. De 18 a 21 horas serán las vecinas y vecinos del barrio quienes tendrán ocasión de poner voz a la prosa de Cervantes en el centro cultural de Valdebernardo, en el bulevar Indalecio Prieto 21.

Aluche (Latina). 19h. Aluche celebra el Día del Libro con un acto en el centro cultural Fernando de los Ríos (C/ Camarena, 10), donde se entregarán los premios de los certámenes culturales organizados por la Asociación Vecinal de Aluche durante este año:
- IV Certamen de Relato Corto José Luis Gallego
- III Certamen fotográfico "Aluche, barrio vivo".
- III Certamen de redacción "Aluche, barrio vivo".

Orcasitas (Usera) .19h. La AV Orcasitas organiza un encuentro con Antonio Ferres, autor de La Piqueta, un libro que relata el Orcasitas de los años cincuenta y sesenta que logró ser finalista del Premio Nadal. Durante el acto se proyectará una pieza audiovisual de la historia del barrio y las vecinas y vecinos tendrán ocasión de realizar un intercambio de libros en la plaza de la Asociación a partir de las 17:30h

Sábado 25 y domingo 26

Puente de Vallecas. El sábado 25 a las 12 h. en la calle Candilejas, a la altura de la Cafetería Candilejas, la AV Madrid Sur organiza una entrega de libros en homenaje a Gabriel Celaya. El domingo 26 a las 12 h. en la plaza del Cine, también habrá entrega de libros y un cuentacuentos infantil.




[Villaverdenet][9:46 a. m.]


|



22.4.09


SAN CRISTOBAL CONTARÁ CON BANCO DEL TIEMPO


Tríptico del Banco del Tiempo Asunción (A.V. Unidad de San Cristóbal)



Desde la zona de San Cristóbal de los Ángeles, surge e Banco del Tiempo Asunción, un espacio de intercambio y comunicación dónde solamente se puede depositar tiempo y se retira en el momento de ser utilizado.

VILLAVERDENET - 22/04/2009


En un Banco del Tiempo solamente se puede depositar tiempo, que se retira en el momento de ser utilizado. Una persona deposita unas horas de su tiempo, ofreciendo un servicio que quiere dar y, a cambio, puede pedir tiempo de otra persona para resolver alguna necesidad diaria.

El objetivo de esta iniciativa, según sus promotores, son establecer Redes de Ayuda Mutua e interrelación entre los habitantes, inmigrantes y autóctonos, de la zona de San Cristóbal de los Ángeles y alrededores. Además el Banco del Tiempo persigue promover los intercambios entre las personas de la comunidad vecinal,fomentar los valores de cooperación y comunicación entre individuos y colectivos, activar la red de solidaridad de la propia comunidad y la participación social, despertar actitudes positivas entre las personas, aprendiendo a dar y a recibir, y favorecer la integración de la diversidad cultural y social en el ámbito comunitario.

Cualquier persona puede inscribirse. Todas las personas tenemos cosas que ofrecer y recibir. En todos los casos es necesario tener un encuentro con la secretaría del Banco del Tiempo para concretar que puedes aportar, que puedes recibir y el tiempo que ofrecen. Cada persona adscrita en el Banco del Tiempo dispondra de un talonario de tiempo, que utilizará en cada momento que use su tiempo a favor de otra persona, e informará mensualmente a la secretaría del Banco, del tiempo efectivamente utilizado y recibido.

Se puede intercambiar desde atención a personas, hasta ayuda en temas de informática. Los ejemplos de algunos intercambios son muy diversos, asesoramiento y orientación legal, conversaciones de inglés o tareas domésticas, abiertos a las ofertas y demandas de los participantes.

Para mayor informacion, dirigirse a :

Banco del Tiempo Asunción
Plaza Pinazos n°6
Contactar con Maria Eugenia
Telf: 664 78 78 28 /
Email: bancodeltiempoasuncion@yahoo.es

Puedes descargarte el folleto del Banco del Tiempo pinchando aquí.

Más información sobre los Bancos del Tiempo aquí.




[Villaverdenet][9:43 a. m.]


|



21.4.09


ÁGATA ACOGERÁ EL III ENCUENTRO POÉTICO-MUSICAL


Cartel del III Encuentro Poético-Músical (A.V. La Incolora)



El Servicio de dinamización de San Anfrés, la Asociación Hiwar y la A.V. La Incolora organizan el III Encuentro Poético-Musical el miércoles 22 de abril a las 19,30 h. en el Centro Cultural Ágatha (c/ Dr. Martín Arévalo, 2)

VILLAVERDENET - 20/04/2009


El Servicio de dinamización de San Andrés, la Asociación Hiwar y la A.V. La Incolora organizan el III Encuentro Poético-Musical el miércoles 22 de abril a las 19,30 h. en el Centro Cultural Ágata (c/ Dr. Martín Arévalo, 2). En la primera parte del acto se podrán escuchar voces diversas de amantes de la literatura, de diferentes edades y experiencias.

La segunda parte actuará como invitados el grupo "Los Enhumorados" que nos traerán buena dosis de humor crítico y música para hacer nuestro el lema: "La letra ... con alegría entra". Posteriormente se invitará a un aperitivo en el local de la cafetería de la Asociación Semilla.

Las organizaciones convocantes invitan pues, al encuentro literario-musical y a aprovechar la oportunidad para confraternizar y darnos ánimo para nuestro día a día.




[Villaverdenet][5:03 p. m.]


|



20.4.09


AVIB INSTALARÁ UNA BIBLIOTECA EN LA CALLE


Edificio dónde el Ayuntamiento prometió ejecutar una Biblioteca (Madridiario)



Con motivo del Día Internacional del Libro, AVIB organizará el próximo sábado 25 una biblioteca popular y callejera que funcionará a modo de trueque con 400 libros rechazados por el Ayuntamiento, reivindicando que se cumpla la promesa de construcción de una Biblioteca Municipal, inexistente en Villaverde, que se ubicaría en Butarque.

VILLAVERDENET - 20/04/2009


El próximo sábado 25 a partir de las 12,00 h. (c/ Eduardo Maristany), la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) instalará una biblioteca popular en plena calle del barrio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La biblioteca funcionará a modo de trueque de libros, con un fondo bibliotecario 400 ejemplares. Cada vecino podrá cambiar un libro por otro, sin coste alguno, incluso hacer sus propias donaciones, para ir construyendo entre todos la biblioteca que el Ayuntamiento les niega. De hecho, la Asociación pretendía donar los libros al consistorio para colaborar con la administración en tiempos de crisis, pero no han tenido respuesta alguna.

Consideran que los tiempos de crisis, deberían ser una buena ocasión para recuperar el aprecio por la promoción de la cultura como vía de desarrollo individual y colectivo. Solicitan por ello, la construcción de la Biblioteca Municipal, demandada por todo el distrito de Villaverde (150.000 habitantes) y prometida en los planes de inversión del Distrito y programas electorales del Partido Popular. A la vez, reclaman un giro en la política cultural madrileña para que se atienda más a las necesidades de los vecinos y vecinas de Madrid, que disfrutan de servicios y equipamientos exiguos, y menos a los intereses económicos del negocio de la exhibición, al que se dedican cifras astronómicas del presupuesto municipal.

Recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid, una vez más, no encuentra suelo para la ejecución de este equipamiento básico, mientras pretende regalar suelo público municipal al Arzobispado de Madrid, para la construcción de una parroquia, a escasos metros de otra existente.




[Villaverdenet][11:09 a. m.]


|



17.4.09


EL "DESPARPAJO" LLEGA A VILLAVERDE


El "Desparpajo" presenta su obra en El Cafe del Siglo



El grupo de teatro Desparpajo presenta el próximo vienes 24 de abril en El Café del Siglo (22,30 h. en c/ Doctor Martín Arévalo, 14) su primer montaje teatral “¿Qué dices que pasó?”.

VILLAVERDENET - 17/04/2009


El colectivo se creó en 2008 en el seno de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos. Es un de personas de muy diversas edades y profesiones, con experiencia teatral también muy variada, que un buen día se plantearon unirse para divertirse y tratar de divertir a los demás haciendo lo que más les gustaba: el teatro.

¿Qué dices que pasó? surgió como creación colectiva a partir del primer taller que realizaron tras su constitución como grupo de teatro. El punto de partida, una pequeña improvisación basada en una experiencia personal. Desde ahí fueron añadiendo personajes, modificando la situación, probando los resultados, y eligiendo aquello que mejor representaba el tema que querían desarrollar: Todo es según el color…

Si lo pensamos bien, una gran parte de nuestra vida se va en contar y oír contar cosas que han ocurrido. Desde los contenidos de los medios de comunicación hasta las conversaciones de café con nuestros amigos y compañeros de trabajo, todos giran en torno a lo que ha ocurrido más cerca o más lejos de nosotros.

¿Nunca les ha pasado que alguien les cuenta algo que ustedes han vivido, o que conocen de primera mano? En muchos casos, percibimos diferencias de
matices, frases, acciones… Y hasta, en algunas ocasiones, oímos narrar unos hechos de un modo totalmente distinto a como pasaron, o a como nosotros recordamos que pasaron. “No, no. Aquello no ocurrió así. ¿Quién te ha contado eso?” Nuestra memoria, nuestro modo de ver las cosas, e incluso nuestro propio interés en verlas de una u otra manera, nos hacen contarlas de una manera diferente a la que las contarían otros. Y lo más curioso del caso es que, en muchas ocasiones, nadie falta a la verdad de una manera consciente: todos estamos realmente convencidos de que la realidad es esa, que la situación que narramos ocurrió como decimos que ocurrió.

Este tema, bastante Pirandeliano, ha servido de inspiración al grupo de teatro Desparpajo para crear su ópera prima. La situación que sirve de partida a la creación, una estudiante en un país extraño que comete un error al comprar un determinado producto por culpa del idioma, ha hecho volar su imaginación por los más disparatados derroteros, al enlazarla con situaciones que vivimos en muchos casos en la vida cotidiana. Poniéndolos todos ellos bajo el cristal distorsionador de la farsa, se ha creado este pequeño esperpento, que esperan que sirva para pasar un rato entretenido a quienes lo presencien.




[Villaverdenet][9:44 a. m.]


|



16.4.09


CRÍTICAS A GALLARDÓN POR INAUGURAR UN PROYECTO PROMETIDO HACE DOCE AÑOS


Exterior de "La Catedral" de Eduardo Torroja (espinillo.org)



El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recordado hoy que “el alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha colocado hoy la primera piedra de un proyecto en la nave Torroja que, hace ya doce años y entonces como presidente de la Comunidad de Madrid, se comprometió ante los vecinos a reactivar dentro de los planes de inversión de Usera y Villaverde”.

MADRID DIGITAL - 16/04/2009


“En aquella ocasión, en 1997, anunció un centro de formación profesional que nunca se construyó. Haciendo gala de su coherencia, al menos en estos asuntos, los incumplimientos también se han repetido en su condición de alcalde”, ironizó IU.

Así, en marzo de 2006 estimaba que en ocho meses estaría resuelto el procedimiento judicial que pesaba sobre la antigua fábrica de Boetticher y que se podría empezar en ese momento a levantar el Centro Tecnológico que ahora prometía.

El 28 de junio de ese mismo año, hace casi tres, el Pleno daba vía libre al proyecto y el alcalde se comprometía a tenerlo abierto en el año 2008. Un año después de ‘estar en funcionamiento’ coloca la primera piedra.

En este escenario, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha mostrado el total respaldo del Grupo Municipal a este proyecto. “Eso sí; con un matiz importante, como es que nosotros estamos de acuerdo en que se haga de una vez y no se anuncie cientos”.

“Si ese centro tecnológico estuviera en funcionamiento como debería estar desde hace años, hoy tendríamos un mecanismo de fomento del empleo ante la crisis que, obviamente, no tenemos porque se ponga una piedra”, apostilló.




[Villaverdenet][9:42 a. m.]


|



14.4.09


LUZ VERDE A LA CATEDRAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE VILLAVERDE


Interior de "La Catedral" de Eduardo Torroja



La ejecución de una de las actuaciones más esperadas del Plan Especial de Inversiones y Actuaciones de Villaverde que la FRAVM suscribió con el Ayuntamiento de Madrid el 1 de febrero de 2006, la conversión de la antigua fábrica de ascensores Boetticher en un centro de nuevas tecnologías, está un poco más cerca. Mañana representantes de las asociaciones vecinales de Villaverde y de la FRAVM presenciarán la colocación de la primera piedra de un centro de innovación tecnológica que será pionero en la ciudad.

VILLAVERDENET - 14/04/2009


El distrito de Villaverde fue una de las zonas de Madrid más afectada por las devastadoras consecuencias del proceso de reconversión industrial que se produjo en España en los años ochenta y noventa.

Sus vecinas y vecinos recuerdan que la fábrica de ascensores Boetticher y Navarro fue una de las primeras en cerrar sus puertas y dejar a sus miles de empleados en el paro. Mª Prado de la Mata, presidenta de la AV San Cristóbal de los Ángeles, apunta que "era, además, una una industria emblemática porque contaba en sus instalaciones con una escuela de formación a la que acudían muchos de nuestros jóvenes".

La clausura de la empresa sumió al imponente edificio que albergaba su sede en un estado de abandono que no hizo sino empeorar con los años. "Al entonces alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, además, no se le ocurrió otra cosa que realojar en sus precarias instalaciones a las personas que vivían bajo el puente de Méndez Álvaro, una zona que en aquel momento interesaba revalorizar".

"Por todo ello -continúa- las entidades que formábamos parte del Movimiento por la Dignidad del Sur comenzamos exigir a partir de 1993 que se destinaran las naves de Torroja para un centro de innovación tecnológica que devolviera al distrito la actividad industrial que en un tiempo tuvo. El Plan 18.000 de Usera y Villaverde que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, firmó con la FRAVM para invertir 18.000 millones de las antiguas pesetas en ambos distritos ya contemplaba la inversión de 100 millones para empezar a bosquejar el futuro proyecto. El proceso quedó estancado. Ahora, más de diez años después, vemos por fin poner la primera piedra de un proyecto que, esperamos, se construya cumpliendo los plazos establecidos".

La Catedral de las Nuevas Tecnologías, que se financiará con fondos del Plan estatal Avanza, constará de un Centro de Expresión e Innovación de Nuevas Tecnologías, una versión online del proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y un Centro de Referencia a nivel nacional en tecnologías de Software Libre. "Esperamos que la llegada de la `catedral' dignifique las condiciones del entorno y que, de una vez por todas, iluminen un tramo de la carretera entre San Cristóbal y Villaverde que está sumida en la oscuridad", remata.




[Villaverdenet][9:13 a. m.]


|



13.4.09


JORNADAS DE FORMACIÓN FRENTE A LA CRÍSIS


Cartel del evento



Del 17 al 26 de Abril, la Federación Comarcal Sur de la CNT organiza las "Jornadas de formación frente a la crisis", donde se analizará de una forma amplia y global la situación actual del sistema capitalista.

VILLAVERDENET - 13/04/2009


Las jornadas tendrán lugar durante los fines de semana del 17 al 18 y 24 al 26 de abril. Durante estos días se proyectarán películas y documentales relacionados con la crisis del sistema que darán lugar a charlas y coloquios.

En las jornadas participarán diferentes colectivos de los movimientos sociales, sindicales y vecinales del distrito, como la CNT-Villaverde, la Asociación Vecinal La Incolora o la Asamblea Villaverde Antifascista. Los actos se desarrollarán en el Ateno Libertario de Villarde sito en Paseo Alberto Palacios número 2.

PROGRAMA

Viernes, 17 de Abril:

18:30h Presentación de las Jornadas
19:00h Charla - Debate: L@s trabajadores-as ante la crisis
Ponentes: Juan de la Lama (Abogado Laboralista y afiliado a CNT-Villaverde)
Jose Luis Corrales (Grupo de Acción Sindical CNT-Villaverde)
22:00h Concierto con Milicia 34 (Punk-Rock)

Sábado, 18 de Abril:
17:00h Proyección “Las uvas de la ira” de John Ford
19:00h Charla - Debate: Historia del Capitalismo
Ponentes: Carlos Pereda, Sociólogo
Colectivo Ruptura

Domingo, 19 de Abril:
17:00h Proyección “El dinero es deuda” de Paul Grignon
19:00h Charla - Debate: Entender la crisis
Ponentes: Cristian García (Militante CNT-Villaverde)
ICEA, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión

Viernes, 24 de Abril:

19:00h Charla - Debate: Derechos sociales y crisis económica
Ponentes: Sección de Trabajadores-as de lo Social CNT-Villaverde
Asamblea de Intervención Social
Asociación de vecinos-as “La Incolora”

Sábado, 25 de Abril:
17:00h Proyección “El Gran Dictador” de Charles Chaplin
19:00h Charla - Debate: Fascismo, Racismo y Crisis económica
Ponentes: Asamblea Villaverde Antifascista
Borja D. Huete (Militante CNT-Villaverde)

Domingo, 26 de Abril:
19:00h Charla - Debate: Alternativas, resistencias y autoorganización
Ponentes: Andrea Benites-Dumot (Casa Pueblos)
Viqui por CNT - Lebrija (convocantes de la primera huelga general en reacción a la crisis en la peninsula)
Comité Autónomo de Parados-as del Barrio del Pilar




[Villaverdenet][10:06 a. m.]


|



7.4.09


MADRID FUE LA PROVINCIA EN LA QUE MÁS CRECIÓ EL PARO


Protestas ontra la privatizaciones de Madrid (El País)



CCOO de Madrid ha puesto de manifiesto que en el mes de marzo el paro registrado creció más en nuestra región que la media nacional, tanto en comparación con el mes como con el año anterior, convirtiendo a Madrid en la provincia en la que más subió el paro.

ANIA - 07/04/2009


El desempleo aumentó tanto en los hombres (5 por ciento) como en las mujeres (4,3 por ciento). Entre los jóvenes el paro creció a mayor ritmo que la media, con un aumento del 6 por ciento y un 78 por ciento más que hace un año. Lo mismo ocurrió con los inmigrantes, con un 5,14 por ciento más que hace un mes y un 98,34 por ciento más que en 2008.

La destrucción de empleo se está produciendo en todos los sectores, especialmente en la industria y en los servicios, pero también en la construcción.

La crisis no sólo destruye empleo sino que también afecta a las contrataciones, que además fueron más precarias. Así en marzo se hicieron 47.654 contratos menos que hace un año (-27,15 por ciento) y los contratos indefinidos descendieron en 13.290 menos, pasando del 21,6 al 19,2 por ciento.

Para la secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, "esta destrucción de empleo está llevando a más 600 personas diarias al paro, situación que se está convirtiendo para muchas familias madrileñas en una emergencia social por el riesgo de exclusión social que conlleva la falta de empleo e ingresos, de ahí la necesidad de asegurar la protección económica y social para las personas que pierden su empleo o acaban las prestaciones por desempleo".

Para CCOO de Madrid, es necesario aumentar las rentas y ayudas a las personas desempleadas que permitan una vida digna y capacidad de consumo para activar la economía, por lo que Elvira reclama al Gobierno regional que "se ocupe más de los madrileños en vez de la peleas en su partido, establezca medidas para el control de la destrucción de empleo, los despidos, los expedientes de regulación de empleo y los procesos concursales, en muchos casos utilizados por los empresarios como justificación de la crisis, pero que no son más que fórmulas para mantener beneficios".

"Asimismo, en las mesas de negociación, debe aceptar las propuestas sindicales, que incluyen ayudas a las personas desempleadas y aumento de las rentas a las familias, fortalecimiento del Servicio Regional de Empleo y mayores inversiones para el sector público para que los trabajadores madrileños no sigan pagando la crisis", concluye la responsable sindical.




[Villaverdenet][9:41 a. m.]


|



3.4.09


EL VENTORRO DEBERÍA SER DESMANTELADO ANTES DE MAYO DE 2011


Un coche quemado en El Ventorro (El País)



Desde la Junta de Distrito de Villaverde, a consulta de AVIB, se informa que el poblado de El Ventorro de la Puñalá estará desmantelado antes de mayo del 2011, estando aún en “fase embrionaria” los realojos de familias.

VILLAVERDENET - 03/04/2009


El poblado de El Ventorro de la Puñalá, en el límite sur del barrio de Butarque, será desmantelado antes de mayo de 2011, según aseguran fuentes de la Junta de Distrito de Villaverde. En previsiones del Ayuntamiento de Madrid será el último poblado en desmantelarse de los cuatro (Cañaveral, Mimbreras, Santa Catalina y Ventorro) que integran el actual convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

A pesar de que dicho convenio establece que “los realojos se materializarán preferentemente en la zona de influencia del núcleo del que procedan”, desde la Junta de Villaverde se asegura que “se tratará que en el Distrito se lleven a cabo los mínimos posibles”. La normativa vigente exige que, para la correcta integración social de las familias realojadas, los realojos se produzcan de forma equitativa por municipios, distritos, barrios y edificios.

Desde AVIB esperan que tanto Ayuntamiento como Comunidad de Madrid hagan todos los esfuerzos necesarios para que los realojos se lleven a cabo con las máximas garantías para la integración de las familias y el criterio de ubicación de las nuevas viviendas no quede en manos del mercado inmobiliario y el precio de la vivienda. Consideran que es habitual que el IRIS adquiera viviendas de segunda mano al menor precio posible como único condicionante. La consecuencia es que los realojos se producen siempre en los mismos barrios que son, además, aquellos que por sus déficit sociales y de equipamientos menos preparados están para la atención de las necesidades especiales de los nuevos vecinos.

Uso de los terrenos


A pesar de que desde el Ayuntamiento de Madrid se está planteando la utilización de los terrenos que actualmente ocupa el Ventorro de la Puñalá, para la ejecución de una nueva depuradora en el caso de que se desmantelase La China, la Junta de Distrito ha preferido omitir cualquier alusión a la utilización futura de este suelo.




[Villaverdenet][9:46 a. m.]


|



2.4.09


GALLARDÓN NOS CREA LA MAYOR DEUDA DE ESPAÑA


El Alcade con la indumentaria de paseo por Madrid (El Confidencial)



La deuda de 6.683 millones de euros contraída por el Ayuntamiento de Madrid supone más de la quinta parte del total, y es seguida desde muy lejos por Valencia, con 801,4 millones y Barcelona, con 770. Más de 3.000 municipios no tienen deudas, según Economía.

20 MINUTOS - 02/04/2009


El Ayuntamiento de Madrid tiene la mayor deuda viva bancaria de una entidad local en España, que al cierre del año pasado se elevaba a 6.683,9 millones de euros, más de la quinta parte del total.
La deuda de Madrid, dividida por la población, es casi cuatro veces más que la media nacional

La deuda viva de las entidades locales en España al finalizar 2008 ascendía a 32.030 millones de euros, 566 euros por habitante, según los datos recogidos por el Ministerio de Economía y Hacienda y publicados este miércoles por primera vez. Este diario ya adelantó que en septiembre de 2008 la deuda nacional ascendía a 25.045 millones de euros.

Madrid es el ayuntamiento más endeudado con los bancos, a los que debe 6.683,9 millones, el 20,8 % de la deuda viva total de las entidades locales. Una deuda que, si se divide por la población de la capital -que tiene 3,2 millones de ciudadanos- supone 2.080 euros por habitante, casi cuatro veces más que la media nacional.

Valencia y Barcelona

Le sigue el Ayuntamiento de Valencia, con una deuda de 801,4 millones de euros, 992,9 euros por habitante. El Ayuntamiento de Barcelona es el tercero de lista, con 770 millones de deuda, lo que equivale a 476,5 euros por habitante.

Les siguen los ayuntamientos de Zaragoza (690,2 millones de euros, 1.036 euros por habitante); Málaga (618,6 millones de euros, 1.092 euros por habitante); Sevilla (421,6 millones y 602,5 euros por habitante) y Córdoba, que tiene una deuda viva de 244,8 millones de euros, 752,2 euros por habitante.

Cinco que no son capitales

Entre los 25 ayuntamientos con mayor deuda figuran cinco localidades que no son capitales de provincia: Elche, Alcorcón, Reus, Cartagena y Móstoles.
Entre los 25 ayuntamientos con mayor deuda figuran Elche, Alcorcón, Reus, Cartagena y Móstoles

En Elche la deuda bancaria se eleva a 137,9 millones de euros (604,2 euros por habitante); en Alcorcón a 128,2 millones (763,3 euros por ciudadano) y en Reus es de 111,9 millones (1.038,4 euros por persona).

La deuda viva de Cartagena es de 102,7 millones (488,2 euros por habitante), y la de Móstoles se eleva a 94,9 millones, 460,4 euros por habitante.

Según Economía, más de 3.000 municipios no tienen deudas, y 306 entidades locales superan los 1.000 euros de deuda por habitante.

El ayuntamiento español con mayor deuda viva en relación con su población es el de Ochánduri, en La Rioja, ya que tiene 74 habitantes y una deuda bancaria de 726.000 euros, lo cual arroja una media de más de 9.800 euros por habitante.

Otros tres pequeños municipios tienen un nivel de deuda por habitantes superior a los 5.000 euros: Palo (Huesca), con 6.281 euros; Olóriz (Navarra) con 5.682, y Lerga (Navarra), con 5.154.




[Villaverdenet][10:02 a. m.]


|



1.4.09


DESMANTELADO UN CORRAL DE GALLOS


Imagen del gallo intervenido (El Mundo)



Los agentes sorprendieron a un grupo que preparaba una pelea mientras algunas personas trataron de rescatar a las aves. En la zona ya se han registrado peleas de perros.

20 MINUTOS - 01/04/2009


La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en el distrito madrileño de Villaverde un sitio que se utilizaba para organizar peleas de gallos, según ha informado el Ayuntamiento.
Los agentes pidieron apoyo de otra patrulla ante la violencia de los que organizaban la pelea

Los agentes localizaron en la calle Beniferri de Villaverde a un grupo de personas que se encontraban alrededor de una especie de corral construido precariamente con unos tablones en el que se disponían a realizar la pelea de gallos.

Al percatarse de la presencia policial, el grupo se dispersó rápidamente por las calles adyacentes. No obstante, los agentes pudieron impedir la huida de una de las dos personas que llevaban gallos.

Numerosas personas que se encontraban en las inmediaciones comenzaron a proferir insultos y amenazas contra la dotación con la clara intención de arrebatarles el gallo.

Debido a la violenta actitud de las personas concentradas y a la conflictividad de la zona, en la que con anterioridad ya se habían realizado otras intervenciones con motivo de peleas de perros, gallos y de otros animales, se solicitó apoyo de otro patrulla, que resultó dañada por el lanzamiento de piedras y objetos contra los agentes.

El gallo ha sido depositado en las instalaciones de Madrid Salud y se ha denunciado a la persona que lo portaba por maltrato de animales.




[Villaverdenet][9:55 a. m.]


|



TELEVILLAVERDE


ASAMBLEA DE PARADOS DE VILLAVERDE (1/2)
Mesa Informativa en San Cristobal(San Cristobal TV)

AGENDA SOCIOCULTURAL

EXPRESIONES

:: DE CAJAS MÁGICAS Y MADRILES OLÍMPICOS / Bandua
:: ¿EXISTEN CLASES SOCIALES? / Vicenc Navarro
:: DESMONTANDO LOS TÓPICOS DE GAZA / Mónica G. Prieto
:: ¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO PARA SALVAR A LOS RICOS Y A LOS BANCOS? / Juan Torres López
:: CAPITAL-ESPECULATIVISMO / Redacción Pueblos
:: GAME OVER / Bandua
:: LA CRISIS DEL SIGLO / Ignacio Ramonet
:: EMPLEO DIGNO, SI; 65 HORAS NO / Josep Maria Antenas y Esther Vivas
:: AGUA PRIVADA, SED PÚBLICA / Benjamín Prado
:: EXCLUSIÓN SOCIAL / Fernando "Dito" Castañeda
:: LOS HIJOS DE LOS OTROS / Luís Cuerda
:: ¿SOCIALISMO EN ESTADOS UNIDOS? / Javier Adler
:: EXTRAÑOS DEMÓCRATAS / Javier Ortiz

ONDA EXPANSIVA

:: ENTREVISTA A JAVIER DE LA A.V. LA INCOLORA (OMC Radio)

ENLACES

[/] Asoc. Recuperación Histórica Villaverde
[/] A.VV. La Incolora
[/] A.VV. Independiente de Butarque
[/] A.VV. Residencial Resina
[/] A.VV. Unidad de San Cristobal
[/] A.VV. El Espinillo
[/] Asamblea Antifascista de Villaverde
[/] Asoc. Comerciantes VillaVerde
[/] OMC Radio (emisión on-line)
[/] Asociación Fotográfica de VillaVerde
[/] Gente de VillaVerde
[/] Conservatorio Música y Danza de VillaVerde
[/] "Escrito sobre ceniza" por Txisco
[/] El Perlaforo

[/] ¡SOMOSMADRID?

Escríbanos

Denos su opinión

Cajón Desastre


Meses anteriores

Lista de Correo

Si quieres ser el primero en informarte de todo, ¡¡date de alta en la lista de correo!!
_:: Villaverde ::_
suscribir dar de baja

Encuestas

Encuesta

Próximamente una nueva encuesta

  

Mensajes on line

Mundo Blog

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

 Bitacoras.com  Bitacoras.net imagen

-------------------------------------------------------

Un blog de Iván & Roberto - Nota Legal

Creative Commons License
VILLAVERDE ON LINE by VILLAVERDENET is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License