"Nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro." (Aldous Huxley)


VILLAVERDEnet En tus Favoritos En tu página de Inicio

28.11.08



FIRMAS EN DEFENSA DE NUESTROS MAYORES


La soledad de la tercera edad (Paco Soler - www.galeriade.com)



Desde la Asociación Vecinal La Incolora, a iniciativa de una vecina, inician una campaña de recogida de firmas para denunciar la reducción del cincuenta por ciento en la atención domiciliaria a nuestros mayores, ya creen que en este periodo de crisis los mas débiles deben ser los mas protegidos.

VILLAVERDENET - 28/11/2008


El Ayuntamiento de Madrid, a pesar de las promesas de no reducir el gasto social, ha dado un drástico tijeretazo a las ayudas para la atención domiciliaria de los mayores. Este es un servicio que atiende el aseo personal, la limpieza de los hogares, la ayuda para realizar la compra o el acompañamiento al médico.

Para la Incolora, en esta época de crisis por la que atravesamos, "no podemos permitir que los ciudadanos más vulnerables sean lo que en mayor medida sufran las consecuencias". La realidad social actual, añaden, "debe orientar a nuestros gobernantes a actuar en sentido contrario, es decir, a mantener y en todo caso aumentar las prestaciones destinadas, en este caso, a nuestros mayores".

Por ello exigen que, en ningún caso y bajo ningún pretexto, se ponga en peligro la vida de nuestros conciudadanos, haciendo responsable al ejecutivo municipal de cualquier incidente que pudiera ocurrirle a algunos de nuestros vecinos mayores, por la reducción de la ayuda domiciliaria.

Firmas ante el recorte

La camapaña de recogida de firmas iniciada pretende denunciar el drástico recorte que desde hace unos meses se está produciendo en el Servicio de Ayuda a Domicilio y la situación de casi abandono que muchos de nuestros vecinos y vecinas, por esta circunstancia, están atravesando.

Se pide el mayor de nuestros respetos hacia nuestros mayores, por lo que no permitirán su desatención ni que se juegue con la vida de las personas, y mucho menos con los mayores de nuestro barrio.




[Villaverdenet][9:57 a. m.]


|



27.11.08



BUTARQUE ALEGA CONTRA LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS MUNICIPALES


Vampirón intentando chupar la sangre a los vecinos



La AVIB ha presentado alegaciones contra diversas ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid que pretenden crear nuevos impuestos por servicios que ya se prestaban, aumentar los existentes y consolidar otros a pesar de que cuentan con sentencias judiciales que los declaran nulos, en un claro intento de hacer pagar a los vecinos y vecinas de Madrid las consecuencias de la nefasta gestión financiera del consistorio municipal.

VILLAVERDENET - 27/11/2008


El Ayuntamiento de Madrid acumula una deuda superior a los 6.000 millones de euros y paga 750.000 euros al día en concepto de intereses por los créditos concedidos al consistorio por la banca para financiar la política de despilfarro de los últimos años.

Cuando la crisis inmobiliaria española y la financiera mundial amenazan con pasar factura a la economía popular, la más vulnerable a la crisis y ajena a cualquier responsabilidad sobre el origen de las mismas, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido solucionar el grave problema financiero en que se encuentra, tras años de derroche insostenible, recurriendo al aumento de la presión fiscal sobre los vecinos y vecinas de Madrid.

Se ha creado un nuevo impuesto, la Tasa de Basuras, para un servicio ya existente y que se abonaba a través del IBI, por lo que a partir de ahora se estará tributando doblemente por la recogida de basuras. Pero además, se vuelve a incrementar el tipo impositivo que grava los bienes inmuebles de uso residencial del 0,558 % al 0,581 %, por lo que el incremento del IBI alcanzará el 10%, muy por encima del IPC.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid mantiene la Tasa por Pasos de Vehículos en garajes en los mismos términos que en el ejercicio 2008, que ya supusieron un incremento del 300% en algunos vados, a pesar de que ese epígrafe ha sido declarado nulo de pleno derecho por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su Sentencia número 1532/07 de 28 de diciembre.

Ante esta situación, injusta e insolidaria sobre todo con aquellos barrios donde la supuesta bonanza económica no llegó nunca y se sigue a la espera de servicios tan elementales como un centro de salud, un parque, una escuela infantil o el metro, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque ha presentado alegaciones contra las Ordenanzas Fiscales que regulan la Tasa de Basuras, el IBI y la Tasa de Vados.

Denuncian además que estas medidas suponen un aumento de la presión fiscal para las familias madrileñas, que no ven incrementados los servicios municipales que reciben sino reducidos, y un incumplimiento por parte de Ruíz-Gallardón de su promesa de actualizar los tributos como máximo al IPC real para el próximo año 2.009.




[Villaverdenet][9:54 a. m.]


|



26.11.08



EXPERTA OFRECERÁ HERRAMIENTAS EMOCIONALES PARA AFRONTAR LA CRISIS


Risas ante la crisis (EFE)



La Dra. Consuelo Santamaría, especialista del centro de asesoramiento psicológico "Counselling", dictará la conferencia "Cómo salir fortalecidos de la Crisis". En la imagen, algunos participantes en una clase de risoterapia organizada recientemente en Madrid para combatir la depresión por la crisis.

METRO - 26/11/2008


La Dra. Consuelo Santamaría, especialista del centro de asesoramiento psicológico "Counselling", dictará la conferencia "Cómo salir fortalecidos de la crisis", este sábado 29 de noviembre a las 10:00 horas.

La conferencia y jornada de trabajo es una iniciativa de la Asociación Amigos del mundo en España, AAME, y cuenta con la colaboración de la Asociación de vecinos "La unidad" y la Asociación de Dinamización Vecinal "Los rosales", según indica una nota de prensa de los organizadores.

Como motivación de la jornada, la convocatoria destaca que las consecuencias de la crisis económica, el desempleo, y la consecuente imposibilidad para pagar las deudas de vivienda y otros segmentos se convierten en daños profundos emocionales como "frustración, desesperanza, miedo, incertidumbre, sentimiento de fracaso, violencia y ruptura de los vínculos familiares".

"No atender estos problemas nos deja sin recursos personales de afrontamiento; por ello, es necesario intervenir ahora para recuperar nuestras fortalezas y capacidades y repensar la vida con esperanza", indica la nota.

La convocatoria es abierta al público y el acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Santa Petronila, ubicado en la calle Sta. Petronila esquina San José del Pino (metro Villaverde).




[Villaverdenet][11:09 a. m.]


|



25.11.08



AGUIRRE DEDUCIRÁ DEL IRPF GASTOS ESCOLARES PARA LOS QUE MÁS TIENEN


Colegio Público Los Rosales en Villaverde



La Federación de la Comunidad de Madrid de APAS “Francisco Giner de los Ríos”, tras analizar la propuesta del Gobierno Regional, en relación con las desgravaciones en el IRPF por gastos en educación, expresa su total desacuerdo con las mismas por ser injustas, insolidarias y, a pesar de lo que se ha dicho, ficticias para la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

VILLAVERDENET - 25/11/2008


La Federación Francisco Giner de los Ríos ha analizado el contenido de las propuestas realizadas por la Presidenta del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid con la relación a las desgravaciones fiscales por gastos escolares para, supuestamente, compensar los mayores gastos que tienen las familias madrileñas por la subida de las hipotecas.

La FAPA estima que su contenido es injusto con las familias que realmente están sufriendo las consecuencias de una crisis económica que no han provocado y sólo beneficiará a las rentas más altas, por lo que, además, son medidas insolidarias.

Así, se especifica que se podrá desgravar un 10% de los gastos escolares por tres conceptos distintos: escolaridad obligatoria, uniforme escolar y enseñanza de idiomas. Después de analizar los tres supuestos, como se puede observar en la tabla adjunta, el tratamiento será muy diferente en función del tipo de enseñanza elegida para escolarizar a sus hijos e hijas, y no, como debería ser, en función del nivel de ingresos de las familias.

Debido a esta desigualdad de trato, las familias que eligieron la Enseñanza Pública no podrán desgravarse ninguna partida, salvo 15 o 20 Euros por el uniforme escolar, si es que pertenecen a la minoría que voluntariamente así lo ha querido implantar en sus respectivos centros escolares.

Incluso, a estas pocas familias, difícilmente les ayudará esta cantidad a soportar la crisis. En lo que respecta a la Enseñanza Privada Concertada, a pesar de que es sobradamente conocido que existen cuotas por diferentes conceptos, estos no podrán ser justificados para su posterior desgravación, ya que los centros nunca extenderán justificantes de unas partidas cuya existencia no pueden declarar debido a que la enseñanza obligatoria debe ser gratuita y la demostración de lo contrario supondría la posibilidad de la perdida del concierto. Sí podrán también desgravarse el uniforme que, con un coste más alto que en la Pública, supondrá una desgravación de 20 a 30 euros. Tampoco ayudará mucho ante la crisis económica.

Finalmente, las familias que llevan a sus hijos e hijas a los centros privados sin concierto, podrán desgravarse todos los gastos hasta llegar a los 500 Euros por cada uno. Lo mismo ocurrirá con los gastos de quienes acudan a las academias privadas para las enseñanzas de idiomas.

Hay que tener en cuenta que los centros privados son elegidos libremente por determinadas familias a las que les suponen un alto coste económico, coste que éstas quieren y pueden asumir y es una injusticia social que se ahorren dinero a cuenta de los impuestos que pagamos entre todos.

Por todo lo anterior, la FAPA considera que una vez más se demuestra que el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid sólo apuesta por la Enseñanza Privada, siendo la Enseñanza Privada Concertada un instrumento temporal para dejar en la marginalidad a la Enseñanza Pública. "Pronto le llegará el momento a la Concertada, que verá como los conciertos se convierten en unos insuficientes cheques escolares".

Añaden que si el Gobierno Regional de verdad quiere ayudar a las familias debe, por ejemplo, abordar la gratuidad total de los libros de texto y el material curricular, poner en marcha medidas que eviten el cobro encubierto de cuotas en los centros privados concertados, ampliar las plazas en Escuelas Infantiles Públicas, volver a garantizar la gratuidad de la Enseñanza Infantil de 0 a 3 años para las familias de rentas más bajas, aumentar las becas de comedor y los umbrales de renta, construir comedores en los Institutos de Secundaria para que su alumnado pueda tener derecho a beca, cumplir el Acuerdo vigente y poner Auxiliares de Infantil en los centros educativos para evitar problemas laborales a sus padres y madres, …, y muchas otras iniciativas que sí son demandadas por las familias, en lugar de pensar exclusivamente en como beneficiar a la empresa privada y la manera de desmantelar la Escuela Pública, es decir, en eliminar el derecho a la Educación.

Denuncian que estas nuevas propuestas "son ficticias para la mayoría de los ciudadanos, para esa mayoría que de verdad necesita ayuda, y puede que sean legales, pero, desde luego, todo lo que es legal no siempre es ético".




[Villaverdenet][9:48 a. m.]


|



24.11.08



INDIGNADOS POR LA DEMORA EN EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE LOS ROSALES


Avenida de los Rosales renombrada por los vecinos



El pasado jueves, las asociaciones de vecinos de los Rosales, Oroquieta, la Unidad de Villaverde-Este y la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), manifestaron en el Pleno de la Junta de Distrito de Villaverde su preocupación, “o más bien indignación”, dijeron, por la tardanza en el inicio de las obras de la Avenida de los Rosales, y para exigir información veraz “ante las últimas contradicciones entre la Junta y la Subdirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid”.

MADRID DIGITAL - 24/11/2008


“Antes del turno de palabra –relata la AVIB en un comunicado-, asistimos a un espectáculo lamentable en el que el grupo del Partido Popular, haciendo valer su mayoría absoluta en Madrid, que no en Villaverde, para negarse sistemáticamente a todas las propuestas del resto de grupos municipales, oponiéndose a cosas tan simples como colocar más cubos de basura para el reciclaje de cristal y cartones, o de mover unos centímetros las vallas de la C/ Zafiro y de la rotonda de la Plaza de los Metales, que impide a los vecinos y vecinas de Butarque transitar por dichas aceras”.

En el punto de ruegos y preguntas, el portavoz de la A.VV. Los Rosales, representando a las entidades nombradas más arriba, preguntó sobre la tardanza en el comienzo de la reforma de la Avenida de los Rosales, ya que de no comenzar de inmediato, “podríamos vernos ante una nueva suspensión, con el consiguiente cobro de una indemnización millonaria a la empresa constructora, como ya ocurrió en el pasado, hecho gravísimo teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos, y habida cuenta de la consabida paralización de obras y construcción de infraestructuras por parte de las Administraciones por falta de presupuesto”.

Según la AVIB, el Concejal-Presidente de la Junta de Distrito de Villaverde “respondió con un hiriente, pero escueto ‘me reitero en lo dicho’, refiriéndose a lo hablado en la reunión del pasado 4 de noviembre mantenida entre él y la A.VV. Los Rosales, ninguneando al resto de las entidades vecinales, y por tanto, a los vecinos y vecinas que representan”.

En esta reunión, según informaron miembros de la A.VV. Los Rosales, el Concejal-Presidente había comunicado que “Patrimonio Verde había dado el visto bueno al Proyecto que solucionaba uno de los dos escollos que impedía el comienzo de las obras, y que ya se estaba trabajando en el otro, la impulsión de la red de saneamiento, algo que ha negado el servicio técnico de la Subdirección General de Carreteras encargado de la obra”.

“Pero quizá, lo más preocupante sea que en aquella reunión, el Concejal Presidente de Villaverde afirmaba que las obras se iniciarían en una o dos semanas, que en el momento de reiterarse ya habían pasado”, informan los vecinos.

“Ante esta situación de opacidad por parte de las Administraciones y falta de compromiso y sensibilidad de un Concejal que es vecino del Distrito, y que por tanto sufre sus problemas aunque no haya sido elegido por los ciudadanos de Villaverde”, desde AVIB, así como probablemente desde el resto de asociaciones, advirtieron que volverán a iniciar las movilizaciones.




[Villaverdenet][9:41 a. m.]


|



21.11.08



AGUIRRE RECORTA EL PRESUPUESTO PARA OPERACIONES DEL 12 DE OCTUBRE...


Hospital Público (de momento) 12 de Octubre



La Consejería de Sanidad ha planeado que los hospitales tradicionales realicen 10.637 operaciones menos en 2009. Los presupuestos del año que viene les destinan menos dinero para cirugía.

ADN - 21/11/2008


El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, dijo ayer que sus presupuestos bajan porque "con los nuevos centros ha habido una reducción del 13% en la presión asistencial".

Sanidad reitera además que "se utilizan todos los recursos públicos para paliar la listas de espera quirúrgicas" pero el dato oficial, a 30 de septiembre, era de 43.549 pacientes aguardando una intervención, el más alto desde 2004. Para UGT, "no tiene sentido dejar de operar en centros públicos cuando sigue habiendo tantos madrileños en espera".

11 centros con descensos

De los 17 centros tradicionales que operan con hospitalización, 11 rebajan sus intervenciones, cuatro las aumentan y dos las mantienen. Así, el Gregorio Marañón pierde 3.215, el 12 de Octubre 1.330 y La Paz, 802. El Clínico afrontará 2.070 operaciones más en 2009, Móstoles 25, el Carlos III, 27 y el de El Escorial, 56. Las intervenciones ambulatorias (sin hospitalización) caerán en 4.879.

El 33 % de los madrileños que necesitan cirugía (14.567 pacientes) prefieren la sanidad pública y rechazan operarse en centros alternativos privados. Por eso "es inaceptable que quirófanos públicos rebajen su capacidad" comenta Carmen López, encargada de Políticas Sectoriales de UGT. La consejería responde que la puesta en marcha de siete nuevos hospitales compensa y "aumenta" la asistencia quirúrgica.




[Villaverdenet][9:46 a. m.]


|





...Y EXIME DEL PAGO POR IMPUESTOS DE 630 MILLONES DE EUROS A LOS MILLONARIOS


(Madrid Digital)



El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la eliminación del Impuesto de Patrimonio por el Gobierno regional “empobrece el presupuesto regional en 630 millones de euros para favorecer a los patrimonios millonarios”, unos 10.000 contribuyentes.

MADRID DIGITAL - 21/11/2008


Según CCOO, las cifras descubren “la inequidad de la decisión”. Más de 2.000.000 de contribuyentes que tienen una o ninguna vivienda, obtendrán un beneficio de 0 euros. Alrededor de 200.000 personas con una segunda vivienda o patrimonio equivalente, recibirán no más de 400 euros.

Pero si los patrimonios son millonarios, las rebajas fiscales se elevan extraordinariamente: es así que con un patrimonio de 1 millón de euros “el regalo” es de cerca de 6000 euros; con 6 millones de euros superan los 85.000 euros y si el patrimonio es de 10 millones de euros la rebaja se dispara hasta los 200.000 euros. En estas tres últimas situaciones se encuentran tan solo 10.000 personas.

“A todo esto, hay que añadir los 1757 millones de euros que suponen los regalos fiscales por la supresión del Impuesto de Donaciones y Sucesiones”, recuerda CCOO. Tan sólo en Donaciones se hace un beneficio de 687 millones de euros a menos de 50.000 donantes que muy posiblemente coincidan con los beneficiarios del Impuesto de Patrimonio.

“Al mismo tiempo –agrega el sindicato- la Comunidad se endeuda en 2000 millones de euros más incrementando la deuda de la Comunidad hasta los 11600 millones, más de la mitad del Presupuesto Regional para 2009”.

CCOO denuncia que esta política de regalos fiscales seguida por los gobiernos de Esperanza Aguirre “están dejando sin recursos a la Comunidad de Madrid, obligando a un endeudamiento extraordinario y provocando un recorte generalizado en el gasto social”.

Al respecto, el secretario de Política Institucional, Jaime Cedrún, ha considerado que “las cuentas públicas de la Comunidad de Madrid llevan camino de convertirse en un problema para hacer frente a la crisis. Las cifras demuestran que el Gobierno regional en los últimos años utiliza parte del endeudamiento y algunas transferencias del Estado para hacer regalos fiscales que llegan, fundamentalmente a las rentas altas”.




[Villaverdenet][9:40 a. m.]


|



20.11.08



EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES


Taller de Capoeira durante la fiesta



esde el 19 hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural de los Rosales, la Asociación Fotográfica de Villaverde organiza una exposición de fotografía con el material recogido en el I Safari/Concurso de la Fiesta del Parque Lineal de Manzanares en la que colaboraron junto a la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque.

VILLAVERDENET - 20/11/2008


Durante la mañana del día 8 de noviembre tuvo lugar el I Safari/Concurso fotográfico, organizado por la Asociación Fotográfica de Villaverde, dentro de las actividades de la Fiesta del Parque Lineal del Manzanares. Con el material recogido durante el concurso, cuya temática se dividía en el parque, el río, la fiesta y los vecinos, la asociación fotográfica ha preparado una exposición que podrá ser visitada en el Centro Cultural de Los Rosales desde el día 19 hasta el 28 de noviembre.

El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar el día 19 de noviembre a las 20,00 h., procediéndose a la entrega de los premios a los ganadores del Concurso. Estos han sido Tania López, al mejor conjunto fotográfico, Gregorio Garrido, a la mejor foto del parque; Fernando, a la mejor foto de los vecinos; Pamela Fernández, a la mejor foto de la fiesta y Miguel Hernández, a la mejor foto del río.

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas por la AVIB para la fiesta con la que se inauguró de forma popular el Parque Lineal del Manzanares (Tramo II) en respuesta a la paralización municipal, que días antes había anunciado la Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, de un proyecto prometido desde 1998 en el Plan de Inversiones de Villaverde y que figura en el programa electoral del Partido Popular.

La asociación de vecinos reivindica la regeneración medioambiental, histórica y cultural de un parque que consideran es el mayor corredor medioambiental del sur de Madrid y que alberga elementos singulares como el Real Canal del Manzanares, construcción del siglo XVIII, y las Terrazas del Manzanares, Bien de Interés Cultural, ambos protegidos por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Piden por ello la inmediata reforestación del parque y la construcción de un Aula de Iniciativas Ambientales y un Museo Arqueológico, tal y como recogen diferentes planes de actuación desde 1998.

Temen además que, ante el deterioro por falta de mantenimiento y conservación que sufre el parque, proyectos como una nueva vía de AVE y el Canal de Remo olímpico, al que proponen una ubicación alternativa, puedan acabar con más del 50 por ciento de su superficie destruyendo elementos de alto valor histórico.




[Villaverdenet][9:42 a. m.]


|



19.11.08



EL DEFENSOR DEL PUEBLO DICTAMINARÁ SOBRE EL CIERRE DE LA COLONIA MARCONI


Imagen de la Colonia Marconi (Sergio González - 20 Minutos)



El Defensor del Pueblo ha admitido la queja formulada por el Grupo Municipal de IU sobre las medidas adoptadas por el gobierno municipal en la colonia Marconi y que afectan a derechos fundamentales de las personas como el de libre circulación.

VILLAVERDENET - 17/11/2008


El concejal Ángel Lara, firmante de la solicitud admitida a trámite, considera que “en la actualidad se da la circunstancia agravante de que dos sentencias respaldan esta denuncia al admitir que la medida restringe derechos de los vecinos”.

Lara recordó que ya en 2005 el Grupo tomó idéntica decisión “si bien no existía esta jurisprudencia que, sin embargo, no ha impedido que el concejal haya eludido el cumplimiento de esta resolución”.

“Por el contrario, añadió, el responsable de Movilidad, don Pedro Calvo, se limitó a modificar la ordenanza añadiendo razones de seguridad y de alarma social para mantener sus restricciones”.

Cabe recordar que la aplicación de los fallos de los tribunales hubiera exigido que el Pleno del Ayuntamiento hubiera aprobado una disposición normativa ya fuera en forma de ordenanza o de reglamento.

“Con el fin de burlar esta obligación, apuntó Ángel Lara, se introdujeron elementos que son totalmente ajenos a la ordenanza de Movilidad como es la apelación a la seguridad y a la alarma social”.

“De este modo, el concejal Calvo dictó decreto en junio de 2007 en el que vuelve a prohibir de nuevo el acceso de vehículos entre las once de la noche y las seis de la mañana”.

“En este contexto recurrimos de nuevo al Defensor del Pueblo con el convencimiento de que, con estos agravantes, respaldará las tesis defendidas por IU desde que se procedió al cierre de esta zona”.




[Villaverdenet][9:38 a. m.]


|



18.11.08



OPOSICIÓN A UNA ORDENANZA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Reparto de panfletos en la vía pública



La FRAVM junto con 14 asociaciones han presentado sus alegaciones a la ordenanza de regulación de la publicidad exterior de Madrid. Consideran que la falta de definición del concepto de publicidad puede afectar al ejercicio de derechos fundamentales, dar pie a una aplicación arbitraria que derive en situaciones de inseguridad jurídica y servir de pretexto para coartar el ejercicio de la libertad de expresión. Piden, por tanto, al Ayuntamiento de Madrid que limite la ordenanza a la publicidad comercial con ánimo de lucro y excluya de su ámbito de aplicación a la difusión relacionada con el ejercicio de derechos fundamentales, en los términos reconocidos en la Constitución Española.

VILLAVERDENET - 16/11/2008


La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y catorce entidades vecinales más han presentado sus alegaciones al proyecto inicial de la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior en la Ciudad de Madrid, sometido a información pública hasta el día de hoy.

En sus alegaciones, la FRAVM señala que “aunque, a priori, no es el objeto de la normativa, la ordenanza afecta a algunas de las más arraigadas y utilizadas vías de comunicación y difusión que realizan las asociaciones ciudadanas (como la colocación de mesas informativas en la calle, pegadas de carteles y el reparto información en la vía pública), lo que ha generado preocupación y alarma en el seno del movimiento vecinal”.

La Federación vecinal entiende que la aprobación de una nueva ordenanza reguladora de la publicidad podría constituir una oportunidad para clarificar los criterios que rijan la actividad publicitaria con ánimo de lucro en los espacios públicos, siempre y cuando no afecte al ejercicio de derechos fundamentales, como libertad de expresión.

La falta de definición del concepto de publicidad en el proyecto presentado por el Ayuntamiento (no distingue la publicidad comercial de la información ciudadana) puede dar pie a una aplicación desigual, arbitraria o discrecional de la norma dando lugar así a situaciones de inseguridad jurídica y servir de justificación para impedir la realización de actos de difusión o, en el mejor de los casos, obligar a las entidades ciudadanas a cumplir un sinfín de trámites administrativos que, en la práctica, dificultarían y entorpecerían las actuaciones dirigidas a la consecución de sus fines sociales.

La FRAVM, por tanto, insta al Ayuntamiento de Madrid a definir el concepto de publicidad para diferenciar la publicidad comercial con ánimo de lucro de aquellas actividades relacionadas con el ejercicio de la libertad de expresión. A tal fin, propone que la ordenanza regule exclusivamente “la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc." (definición de publicidad recogida en el diccionario de la Real Academia de la Lengua) y excluya expresamente de su ámbito de aplicación todas aquellas actividades de difusión que realicen las personas en el ejercicio de su libertad de expresión o las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de sus fines sociales y el fomento de los valores democráticos y la participación ciudadana.




[Villaverdenet][9:18 a. m.]


|



17.11.08



UN MILLAR DE PERSONAS EXIGEN MEDIDAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE


Manifestación por la conservación del Parque Regional del Sureste



Cerca de un millar de personas formaron una cadena sobre los cantiles de Rivas exigiendo medidas urgentes de conservación en el Parque del Sureste, tras 9 años de incumplimientos reiterados de la ley por parte del Gobierno Regional.

VILLAVERDENET - 15/11/2008


Convocados por todos los colectivos de defensa ambiental del Sureste de Madrid, se exigió el fin del abandono legislativo y la puesta en marcha de medidas urgentes que frenen el deterioro y la degradación ambiental al que está sometido el Parque Regional del Sureste. Así se lo hicieron saber al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, a través de una gran pancarta de varias decenas de metros en la que se hacía referancia a los más de nueve años de retraso que acumula el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), el reglamento normativo del que se hace depender la solución de buena parte de los problemas ambientales que padece este espacio protegido: la explotación y restauración de las graveras, la caza en las zonas de mayor valor natural, el uso masivo de productos fitosanitarios en la agricultura, realización de planes de conservación, etc.

Hacia el medio día se formó una gran cadena humana, de varios cientos de metros, en uno de los parajes más singulares del Parque Regional del Sureste: los cortados de Rivas-Vaciamadrid, sobre la laguna del campillo. La pancarta desplegada era perfectamente visible desde la próxima A-3, autovía de Valencia. La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, terminando con diversas actividades para los más pequeños y un concierto del músico local Ismael Amaya, del grupo La Buena Suerte.




[Villaverdenet][10:07 a. m.]


|



14.11.08



23.000 PERSONAS PROTESTAN CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD


Manfestación contra la privatización de la Sanidad (Luis Sevillano - El País)



Cuatro manifestaciones en un solo día. Empezaron por la mañana los estudiantes, unos 10.000, que protestaron contra la reforma europea de las universidades. Ya por la tarde, los trabajadores del Canal de Isabel II se concentraron en contra de su privatización. Coincidieron con la manifestación más multitudinaria, la que congregó a casi 15.000 personas entre la Cibeles y la Puerta del Sol en defensa de la sanidad pública. A la misma hora, pero en Getafe, otras 8.000 personas exigieron también al Gobierno de la Comunidad el "cese inmediato de su política de privatización de la sanidad pública".

EL PAÍS - 14/11/2008


La marcha en la capital arrancó de la Cibeles con una banda sonora escogida con toda la intención: Resistiré, del Dúo Dinámico. Y enseguida llegaron las consignas: "Espe, espe, especulación" y "Hasta los güemes, estamos hasta los güemes" fueron las más coreadas entre las casi 15.000 personas convocadas por la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contra la privatización. Además de exigir que no se privatice la sanidad, los manifestantes, entre los que había trabajadores de hospitales y centros de salud, representantes de los sindicatos y ciudadanos sin relación profesional con la sanidad, pidieron la derogación de la ley 15/97, la que permite la entrada de empresas privadas en la gestión de la sanidad pública. "El PP privatiza y el PSOE lo autoriza", gritaron, en referencia al apoyo que brindó el PSOE para aprobar esa ley.

El lema en Getafe (160.000 habitantes) era simple: "Porque es nuestra". La respuesta, rotunda. Alrededor de 8.000 personas -15.000 según la Policía Local- se manifestaron para exigir el mantenimiento de camas, la ampliación de especialidades en el hospital de la ciudad y la construcción de dos nuevos centros de salud. Lo hicieron en una marcha tranquila, marcada en su mayor parte por el silencio, roto tan sólo en contadas ocasiones por gritos de "Sanidad pública" o "Espe, espe, especulación".

El alcalde de la localidad, Pedro Castro (PSOE), anunció durante la manifestación el nacimiento del "espíritu de Getafe": la mecha que, según él, "ha de prender hasta el último rincón de la Comunidad de Madrid en defensa de la sanidad pública".




[Villaverdenet][9:29 a. m.]


|



13.11.08



EL PP DE VILLAVERDE NO ADOPTA MEDIDAS CONTRA LA CRISIS


Junta de Distrito de Villaverde (EFE)



El PP de Villaverde rechazó, en el pasado pleno de la Junta de Distrito, una proposición del grupo socialista en la que se demandaba que el distrito de Villaverde no se viera afectado por el recorte presupuestario, debido a que considerar que ya han hecho los deberes para que existan los mínimos recorte.

GACETAS LOCALES - 13/11/2008


La crisis ha llegado a Villaverde. Tal es así, que en el último Pleno celebrado en la Junta Municipal el Partido Popular y el PSOE debatieron sobre estas cuestiones.

En esta línea, el grupo municipal socialista presentó una proposición en la que se demandaba que el distrito de Villaverde no se viera afectado por el recorte presupuestario. “Ante las noticias difundidas por el delegado del área de Hacienda, en relación al parón de ejecución de equipamientos en los distritos, y dado que Villaverde es un distrito en el que estaba previsto llevar a cabo diferentes actuaciones las entidades vecinales han manifestado ante este grupo su preocupación”, explicó el concejal socialista Manuel García-Hierro.

A continuación, el edil socialista solicitó al concejal presidente del distrito que instase a los órganos competentes “con el fin de que el distrito no se vea afectado por el recorte presupuestario”.

El PP rechazó la petición alegando que la Junta ha hecho “sus deberes” para que se produzcan los mínimos recortes. “El equipo de Gobierno de esta Junta ha hecho lo imposible para que el aumento presupuestario vaya a las partidas de marcado carácter social”.




[Villaverdenet][3:58 p. m.]


|



12.11.08



LLEGA EL VI CERTAMEN LITERARIO FRIDA KHALO


Cartel del VI Certamen Frida Khalo (A.VV. La Incolora)



La Asociación de Minusválidos Físicos de Villaverde (AMIFIVI) organiza el VI Certamen Literario Frida Khalo dirigido a las personas en edad escolar con el fin de promocionar e incentivar a la infancia y adolescencia, sobre la temática de las personas con discapacidad.

VILLAVERDENET - 12/11/2008


A finales de 2002, la AMIFIVI decidió organizar un certamen de poesía para celebrar el año europea sobre la discapacidad 2003. El reto no era hacer un certamen cualquiera sino uno que fuera dirigido a las personas en edad escolar con el fin de promocionar e incentivar a la infancia y adolescencia, sobre la temática de las personas con discapacidad.

Pensaron que el mejor sitio era la escuela y después la familiar, lugares donde se empieza a formar una persona. El reto era complicado ya que había que implicar a educadores, alumnos, a entidades tanto sociales como políticas para hacer de este Certamen algo tangible que pudiera ser referente cultural y participativo al mismo tiempo, que diera a entender que “todos somos iguales pero diferentes”.

El sexto año de certamen sirve a AMIFIVI para posicionarse aún más en sus reivindicaciones y tratar de llegar a muchos certámenes de manera silenciosa, natural y transparente “concibiendo siempre la vida como el renacer de una flor en primavera”.

Bases del VI Certamen

Los poemas tratarán sobre temas sociales y tendrán una extensión de hasta 20 versos de rima libre. Se deberán presentar los trabajos por triplicado y firmados por con seudónimo y edad. En un sobre cerrado se incluirán los datos personales indicando el seudónimo y el nombre del Colegio.

El Certamen se divide en tres categorías: de 3 a 6 años, de 6 a 12 años y de 12 a 16 años. A parte de los trabajos ganadores contarán con mención especial el colegio más participativo y un poema que trate el tema de la discapacidad física.

Los trabajos se pueden enviar hasta el 27 de noviembre a AMIFIVI, c/ Potes s/n Local 35 (28021 Madrid) o entregarlos en la Biblioteca María Moliner de Villaverde. La entrega de premios se realizara el día 11 de diciembre en la Biblioteca Pública María Moliner. Para más información se puede consultar en el teléfono 607.34.68.00.




[Villaverdenet][10:00 a. m.]


|



10.11.08



DEFENSA PERMITIRÁ CONSTRUIR 1.016 PISOS EN VILLAVERDE


Vista aérea del Parque Central de Ingenieros



El Parque Central de Ingenieros de Villaverde albergará la construcción de 1.016 viviendas protegidas, gracias a un acuerdo entre los Ministerios de Vivienda y Defensa por el que se enajenará el suelo de cuatro cuarteles que se dedicará a la construcción en España de un total de 1.922 viviendas protegidas.

ABC - 10/11/2008


El Parque Central de Ingenieros de Villaverde albergará la construcción de 1.016 viviendas protegidas, gracias a un acuerdo entre los Ministerios de Vivienda y Defensa por el que se enajenará el suelo de cuatro cuarteles que se dedicará a la construcción en España de un total de 1.922 viviendas protegidas. Este acuerdo fue autorizado ayer por el Consejo de Ministros, y según el mismo, la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), dependiente de Vivienda, adquirirá a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (GIED) terrenos que actualmente ocupan el Parque de Ingenieros de Villaverde (Madrid), el Parque de Artillería y el Parque Central de Ingenieros de Valencia y el Regimiento de Artillería de Sevilla. Una vez comprados los terrenos, la SEPES los urbanizará para que, al menos, el 70% de los mismos puedan ser destinados a la construcción de vivienda protegida. En total, esta sociedad va a adquirir a GIED más de 385.000 metros cuadrados de superficie edificable de modo que, tras adecuar su urbanización, puedan construirse 1.922 viviendas protegidas en los municipios de Madrid (1.016 viviendas), Valencia (457) y Sevilla (449).




[Villaverdenet][9:29 a. m.]


|



7.11.08



UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RETRATARÁ EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES


Imagen del Parque Lineal frente a Nuevo Rosales (Luismi)



Dentro de las actividades programadas por AVIB para la inauguración del Parque Lineal del Manzanares, que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre a partir de las 12,00, un concurso de fotografía organizado por la Asociación Fotográfica de Villaverde retratará el parque en un trabajo colectivo en el que podrán participar todos los vecinos.

VILLAVERDENET - 7/11/2008


Se cumplen ahora 10 años desde que el Parque Lineal del Manzanares fuese incluido en los planes de actuación e inversión de las Administraciones madrileñas. Una década después, desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque denuncian que no sólo no se ha ejecutado el Tramo II del parque, sino como cada día es objeto de acciones que lo degradan aún más.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado recientemente que durante el año 2009 no realizará ninguna inversión es esta zona verde, “a pesar de destinar 20 millones de euros para el Parque de Valdebebas y otros 20 millones de euros para la Reforma del Palacio de Cibeles”, señalan desde la asociación vecinal.

Desde la asociación de vecinos consideran que el mayor corredor medioambiental del sur de la ciudad, que alberga importantes elementos de alto valor ecológico, histórico, arqueológico, paleontológico y cultural, no puede ni debe esperar más. Por eso han decido inaugurar el parque entre todos los vecinos.

Durante toda la mañana, un safari fotográfico, organizado por la Asociación Fotográfica de Villaverde, recorrerá las riberas del Manzanares retratando todo lo que encuentre a su paso: el parque, el río, la fiesta y los propios vecinos. Los participantes podrán optar a un premio a los mejores trabajos individuales y de conjunto y todos formarán parte de un compendio colectivo con el que se editará un documento recordatorio y se intentará, si la administración lo permite, elaborar alguna exposición.

Otras actividades


Otros colectivos también participarán en el evento. Batuseira abrirá la mañana con una nota de calor y color en un pasacalles a ritmo de batucada y percusión. La inauguración contará además con los juegos infantiles y espectáculos cómicos que organiza el grupo TREPA, asociación dedicada a la defensa del medioambiente a través de la divulgación científica desde el humor y la diversión. A ellos se sumarán los miembros de Angola Madrid que llenarán de ritmo y movimiento la mañana con un Taller de Capoeira destinado a todas las edades y niveles.

La organización prevé también realizar un paseo por la ribera del Manzanares en bicicleta. Se puede consultar más información en la página habilitada por AVIB en:

FIESTA PARQUE LINEAL




[Villaverdenet][9:48 a. m.]


|



6.11.08



NUEVA AGRESIÓN DE GUARDIAS DE SEGURIDAD CONTRA UN INMIGRANTE EN EL METRO


Imagen de la concentración del 31 de octubre



Alfredo, dominicado de 33 años, mostró fotografías con las heridas supuestamente provocadas por los agentes. Metro asegura que los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de Renfe. El hombre fue acusado de "atentado a agente de la autoridad"

ADN * VILLAVERDENET - 6/11/2008


Un inmigrante dominicano que trabaja en un conocido restaurante de Madrid ha denunciado este miércoles que tres vigilantes de seguridad de Metro de Madrid le propinaron una "salvaje" paliza el pasado 28 de octubre en la estación de Atocha Renfe. Alfredo Díaz Marcelo, de 33 años, ha mostrado fotografías de él mismo tomadas dos días después con la cabeza y una ceja cosidas y el cuerpo amoratado.
Díaz ofreció una rueda de prensa para contar su caso junto a representantes de la Asociación Voluntariado de Madres Dominicanas-Voluntariado Integración Internacional de Trabajadores (Vomade-Vincit ), que se presentará como "acusación particular" en la causa.

Metro de Madrid explicó a la agencia Efe que el suceso se produjo "en instalaciones de Renfe, donde los vigilantes son de Renfe", y no de la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño, como asegura el dominicano en su denuncia.
Los hechos ocurrieron, según el relato de Díaz, pasada la medianoche en la estación de Atocha Renfe, cuando volvía de trabajar y pidió ayuda a un vigilante porque el abono no le "pasaba" por el torno. "No vinieron con buen carácter, sino con la mano en la porra", asegura.

Nada más preguntar a los vigilantes si podría cambiar el bono, el joven recibió el "primer golpe" y comenzó la "paliza". La sangre que le caía por los ojos a causa de una herida en la ceja y otra en la cabeza no le permitió ver con claridad a sus agresores, afirmó Díaz.

Agresiones en Villaverde

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado el pasado 31 de octubre frente a la estación de RENFE de Villaverde Alto para protestar contra los abusos de los vigilantes. Quieren con esto denunciar públicamente que los vigilantes de seguridad de RENFE y METRO ejercen un uso indiscriminado de la violencia, de una forma desproporcionada e injustificada en las estaciones del barrio.

Para la Asamblea Antifascista de Villaverde, RENFE Y METRO son culpables directos de todo este tipo de hechos, girando la cabeza hacia otro lado cada vez que estos delitos se cometen en sus instalaciones. Las cámaras de seguridad son testigos directos de lo que sucede día a día, sin embargo estas imágenes nunca salen a la luz, y son ocultadas por RENFE Y METRO, según un comunicado de la plataforma. “En los últimos meses hemos podido presenciar como todos los medios de comunicación se hacían eco de estas noticias gracias a unas imágenes filtradas en las que se podían ver claramente la manera de actuar de estos matones”, añaden. “Parece increíble que a personas tan violentas y con tan poco uso de razón se les de licencia de armas y carta blanca para actuar con total impunidad”.




[Villaverdenet][11:19 a. m.]


|



5.11.08



EL GOBIERNO REGIONAL PERMITE SIETE GRAVERAS ILEGALES EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE


Parque Regional del Sureste



Siete instalaciones de explotación de áridos (graveras y plantas de tratamiento) se localizan a lo largo del río Jarama, en zonas donde, según la Ley de creación del Parque Regional del Sureste, está prohibida esta actividad. La Plataforma Salvemos el Henares, de la que forma parte la FRAVM, solicita a la Consejería de Medio Ambiente medidas urgentes para el traslado de estas instalaciones que causan graves daños ambientales. De no hacerlo, la Plataforma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales.

VILLAVERDENET - 5/11/2008


La normativa del Parque Regional del Sureste establece que desde febrero de 2004 debería haber cesado la actividad de las explotaciones de áridos (graveras y plantas de tratamiento) en las zonas más sensibles del Parque Regional del Sureste. A día de hoy, sin embargo, siete instalaciones siguen funcionando en zonas prohibidas situadas en la ribera del río Jarama: Peñalver, en San Fernando de Henares; Tramsa, en Arganda del Rey; Aripresa en Rivas-Vaciamadrid; Maresa en San Martín de la Vega; y Ampliación Aricusa, Gravera del Jarama y Gravera de los Ángeles, estas tres ubicadas en CiempozueloS, según un comunicado de la FRAVM.

Desde hace dos años, las asociaciones vecinales y ecologistas del ámbito del parque han solicitado en repetidas ocasiones la retirada de estas explotaciones por incurrir en una manifiesta ilegalidad, una petición que no ha recibido siquiera contestación por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. La pasividad del Gobierno regional está dando alas, por tanto, a la ocupación de zonas de alto valor ecológico, a vertidos de lodos al río Jarama, a la destrucción del bosque de ribera, todo ello en un espacio protegido.

Esta situación resulta más grave si cabe dado el retraso que acumula la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional, un documento que debe regular los usos de este espacio protegido y que debería haberse aprobado hace nueva años.

La Plataforma Salvemos el Henares, las asociaciones ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo instan a la Consejería de Medio Ambiente a que ordene el cese de actividad de estas explotaciones y solicitan para ello que incluya en los presupuestos de la Comunidad de Madrid partidas para sufragar los gastos de eliminación o traslado de las mismas. En caso de que el Gobierno regional no adopte estas medidas -advierten- tomarán las medidas legales oportunas.




[Villaverdenet][11:15 a. m.]


|



4.11.08



COLEGIOS MASIFICADOS, AULAS VACÍAS


Estudiante de Aluche, sentados en un banco (Jorge París - 20 Minutos)



Según el diario 20 Minutos, un informe del Defensor del Menor desvela que en Villaverde se dan 342 casos de absentismo escolar, siendo el tercer distrito con mayor número de casos.

20 MINUTOS - 4/11/2008


Ver niños con mochilas por la calle en horas escolares está a la orden del día. Pese a que los ayuntamientos de la región han aumentado los controles, el absentismo escolar alcanza ya al 1,5% de los estudiantes entre 6 y 16 años (la etapa de escolarización obligatoria), según el secretario del Defensor del Menor de Madrid, José Antonio Luengo.

En el curso 07-08, había 8.925 chavales que faltaban a más de la mitad de las clases. Dos años antes eran 5.797, es decir, ha subido un 53%. "Esta cifra revela un fracaso del sistema educativo y de los padres; va a más porque los niños pasan mucho tiempo solos", explica Luengo.

Pero éstos son sólo los chicos que no aparecen casi nunca por su aula. Si a ellos se añaden los que hacen pellas de vez en cuando la cifra sube mucho más: 31.360 alumnos se saltan las clases al menos una vez a la semana. En Secundaria (12-16 años) son el 12,8% y en Primaria (de 6 a 12) "casi no existen las pellas, es muy difícil que un niño de esa edad se ausente de clase", aseguran desde el Defensor.

Pocas pellas en Barajas y Salamanca

Los distritos del sur de Madrid son los más conflictivos, sobre todo Puente de Vallecas, donde se registraron 701 absentistas en 2007. Le siguen Carabanchel (431), Villaverde (342) y Usera (301), según Asuntos Sociales del Ayuntamiento. En la otra cara de la moneda están Barajas (sólo 7 casos) y Salamanca (11). "Los barrios obreros son complicados", añade Luengo.

Fuera de la capital, el municipio de más de 150.000 habitantes donde más faltan a las clases es Alcorcón (184 absentistas graves el curso pasado, un 27% más que el anterior). Le sigue Alcalá, con 128 casos y un 12% más. En Getafe, 119 niños no pasan por la escuela; un 17% más. Las únicas ciudades con descensos fueron Móstoles (93 absentistas; 19% menos) y Fuenlabrada (124, un 1% menos). Leganés no pudo facilitar los datos.




[Villaverdenet][9:33 a. m.]


|



3.11.08



500 PERSONAS EN LA MEDIA MARATÓN DE VILLAVERDE


Media Maratón Popular de villaverde



Alrededor de 500 personas participaron este domingo en la XXV Media Maratón Popular de Villaverde, que se celebró a partir de las 10.00 horas en las calles del distrito, según informaron a Madridiario los organizadores.

MADRIDIARIO - 3/11/2008


La carrera, que tuvo como punto de salida y de llegada el auditorio de El Espinillo, incluyó una prueba para discapacitados físicos y psíquicos. En esta categoría se destinó un premio especial en forma de material deportivo para el primer clasificado.

Los organizadores destacaron la gran participación en las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, sobre todo entre los colegios del distrito de Villaverde. Los ganadores en la categoría masculina fueron Youness Ait-Hadi con un tiempo de 1 h 7' 22'', Abd-El Rahim El-Fathl y Fikadu Benkele, con 1h 7' 30'' y 1h 8' 22'' respectivamente.

En la carrera femenina, la triunfadora fue Recuerdo Arroyo que cruzó la meta en 1 h 21' 42'', seguida de María Nieves Morcuende y María Belinda Catalán, que lo hicieroon en 1h 25' 41'' y 1 h 27' 01''.

La entrega de trofeos tuvo lugar a las 12.30 horas y durante la ceremonia se hizo entrega de una placa conmemorativa a la madre de María París, encargada del Polideportivo San Cristóbal que falleció este mes de agosto. El concejal del distrito de Villaverde reconoció la labor de esta mujer en el fomento del deporte.




[Villaverdenet][9:28 a. m.]


|



TELEVILLAVERDE


ASAMBLEA DE PARADOS DE VILLAVERDE (1/2)
Mesa Informativa en San Cristobal(San Cristobal TV)

AGENDA SOCIOCULTURAL

EXPRESIONES

:: DE CAJAS MÁGICAS Y MADRILES OLÍMPICOS / Bandua
:: ¿EXISTEN CLASES SOCIALES? / Vicenc Navarro
:: DESMONTANDO LOS TÓPICOS DE GAZA / Mónica G. Prieto
:: ¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO PARA SALVAR A LOS RICOS Y A LOS BANCOS? / Juan Torres López
:: CAPITAL-ESPECULATIVISMO / Redacción Pueblos
:: GAME OVER / Bandua
:: LA CRISIS DEL SIGLO / Ignacio Ramonet
:: EMPLEO DIGNO, SI; 65 HORAS NO / Josep Maria Antenas y Esther Vivas
:: AGUA PRIVADA, SED PÚBLICA / Benjamín Prado
:: EXCLUSIÓN SOCIAL / Fernando "Dito" Castañeda
:: LOS HIJOS DE LOS OTROS / Luís Cuerda
:: ¿SOCIALISMO EN ESTADOS UNIDOS? / Javier Adler
:: EXTRAÑOS DEMÓCRATAS / Javier Ortiz

ONDA EXPANSIVA

:: ENTREVISTA A JAVIER DE LA A.V. LA INCOLORA (OMC Radio)

ENLACES

[/] Asoc. Recuperación Histórica Villaverde
[/] A.VV. La Incolora
[/] A.VV. Independiente de Butarque
[/] A.VV. Residencial Resina
[/] A.VV. Unidad de San Cristobal
[/] A.VV. El Espinillo
[/] Asamblea Antifascista de Villaverde
[/] Asoc. Comerciantes VillaVerde
[/] OMC Radio (emisión on-line)
[/] Asociación Fotográfica de VillaVerde
[/] Gente de VillaVerde
[/] Conservatorio Música y Danza de VillaVerde
[/] "Escrito sobre ceniza" por Txisco
[/] El Perlaforo

[/] ¡SOMOSMADRID?

Escríbanos

Denos su opinión

Cajón Desastre


Meses anteriores

Lista de Correo

Si quieres ser el primero en informarte de todo, ¡¡date de alta en la lista de correo!!
_:: Villaverde ::_
suscribir dar de baja

Encuestas

Encuesta

Próximamente una nueva encuesta

  

Mensajes on line

Mundo Blog

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

 Bitacoras.com  Bitacoras.net imagen

-------------------------------------------------------

Un blog de Iván & Roberto - Nota Legal

Creative Commons License
VILLAVERDE ON LINE by VILLAVERDENET is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 España License